Nosotros...

LA MORETTA es una gran FAMILIA integrada por OJOS críticos de lo que hacemos, buscando siempre mejorar, MANOS que buscan realizar nuevos desafíos todo el tiempo, MENTES abiertas que creen que todos es posible y CORAZONES que aman este trabajo profundamente.

Nuestra historia comenzó hace casi 12 años, cuando viajamos a Italia a reencontrarnos con nuestra familia y nos topamos con el Carnaval de Venecia. Siendo artistas y escenógrafos, su vestuario y belleza estética nos deslumbró.

Nuestra primera máscara nació del desafío de incorporar el vestuario al antifaz y lograr así una sola pieza.

Pero en Venecia no solo vivimos el Carnaval, también nos sentimos en casa. Su dialecto Véneto era el mismo que hablaban nuestros abuelos y bisabuelos, oriundos de Trevignano, un pueblo a menos de 40 km del Rialto. De ahí viene el nombre “La Moretta”, que si bien es una histórica máscara veneciana de color negro utilizada por mujeres, cuya historia es fascinante, también es como nos llamaron cariñosamente nuestros abuelos desde niños: “Morett”, “Moretta”, es para ellos nuestro amoroso “negrita”.

La vida nos llevó a perfeccionarnos en la técnica de realización tradicional de máscaras en Santa Marta, Venecia, y encontrar materiales en nuestro país que nos permitieron lograr acabados con tanto detalle como los que vemos en cualquier típica casa de máscaras veneciana.

Para nosotros las máscaras nunca significaron la opresión de ocultar algo, sino todo lo contrario. Siempre fueron un emblema de LIBERTAD.

El sentirnos totalmente libres en la creación y nuestra curiosidad nos llevó a experimentar y desarrollar máscaras con diversas técnicas, hacer matrices, jugar con los diseños y sobre todo, permitirles a nuestros clientes jugar con nosotros, por eso todo lo que hacemos puede personalizarse.

Los invitamos a vivir esta experiencia con nosotros y sobre todo, a sentirse libres!